Favoritos del 2014: Anime

b best anime

.

Historia

img samumenco 2El ganador indiscutible en esta categoría para mí fue Samurai Flamenco, sin duda alguna. Me dirán “¿pero cómo? Eso fue un gran trainwreck!” , como decirlo…Samumenco fue un trainwreck intencional y bien hecho, me atrevo a decir, la serie más inteligente, original y bien escrita que he visto en años. No importa que me tomen por loca ¿no es esa la gracia de compartir opiniones diferentes? Samumenco pasa por varias fases, cuyos saltos fueron tan bruscos que muchos se enojaron o asustaron por esto, cuando el objetivo era finalmente sentarse y disfrutar que sorpresas Takahiro Omori iba a img samumenco 4sacar bajo la manga, pasa desde la vida normal de Masayoshi, su anhelo por convertirse en superhéroe, luego vivir en el mundo de fantasía que tanto soñó, combatiendo mutantes y supervillanos, con todo esto, no se dio cuenta de que la persona que necesitaba su ayuda fue quien siempre estuvo a su lado, Gotou , crisis existenciales aparecieron, y la necesidad de descifrar el sentido de todo lo ocurrido en el último tiempo, hasta finalmente, volver a su vida “normal”, pero ahora feliz de permanecer a ella, junto a sus amigos. Samumenco simplemente no tiene límites, si tan solo el presupuesto hubiera sido igual de bueno *sighs*….
.

Animación/Arte

img Space dandy 1Sin duda este fue el año de Bones, por lo menos en esta categoría, si bien, ellos a veces tienen problemas de quality cuando se trata de tomas alejadas, lo compensa por escenas de movimiento fluido, acción dinámica, hermosos escenarios,buena elección de colores,etc… esto se vio reflejado en Noragami, Captain Earth y Space Dandy, destaco por sobretodo este último, el hecho de que cada episodio fuera img haikyuu 3dirigido por un director diferente no solo nos dio la oportunidad de ver diferentes historias, también diferentes estilos de animación y conceptos realmente fascinantes.

Haikyuu!! llego para derribar el prejuicio de que los animu spokon tienen animación mediocre, consolidándose como una de la series mejor animadas, donde destaco la fluidez de movimientos y el gran nivel de expresividad puesta en los personajes, otra que destacaria dentro de estas mismas caracteristicas seria Mikakunin.
img hoozuki 1Otro que destaco en su excelente apartado artístico es Hoozuki no Reitetsu, sin duda fue una de las razones por la cual disfrute mucho de este anime., mis aplausos para Wit studio.

 

.

Banda Sonora

El trabajo de Hiroyuki Sawano en Kill la Kill, sin duda tuvo algunos temas para destacar, lástima que el ost me gusto más fuera que dentro de la serie, Monaca se lució en Captain Earth,serie que ademas tiene una de las mejores insert song del año, pero no tanto como quisiera debido a la falta de momentos épicos, Zankyou no Terror tuvo música hermosa compuesta por la genio de Yoko Kanno, pero no hubo tantos temas que me hicieron parar del asiento como otros trabajos pasados.
Asi que mis elegido como ost favorito del 2014, fue el de Ping Pong por Kensuke Ushio, La manera en que encaja la música y los efectos de sonido en el momento exacto es sublime, ¿Por qué ha trabajado en tan poco anime? Denle más trabajo a este hombre!


El de Gundam Build Fighters es mi segundo elegido, Yuki Hayashi es una de las promesas emergentes en lo que es banda sonora, de hecho, ya en el 2015 tiene muchos trabajos a cargo, pero es difícil superar lo bien que le fue aquí.

.

Acción

img jojo sc 1Si hay algo que caracteriza a la tercera parte de Jojo, Stardust Crusaders, además de la inclusión de los stands y una historia más lineal, es que aquí no hay descanso, los villanos están por doquier y el estado de ánimo se mantiene gracias a las curiosas ideas de Araki y sus personajes únicos.
Hunter x Hunter fue simplemente épico, la espera después de tanto angst finalmente valió la pena, Madhouse le hizo justicia, hace mucho tiempo que no veía peleas tan dirigidas. Aun cuando no fui fan de Kill la Kill, las escenas de peleas por su estilo de animación y arte img hxhmerecen algún tipo de mención.
Si hablamos de más animus con escenas de acción bien dirigidas, nomino a Garo, incluso con la animación en CG, tiene movimientos y ángulos dinámicos que lo compensa ¿habrá sido así hasta el final? Seguiré hablando de el cuándo toque hablar sobre las series que terminaron dentro del 2015.
Sengoku Basara Judge End quizá tuvo quality, pero el trabajo fue puesto donde realmente importaba, las escenas de acción, y sin duda no defraudo en este aspecto, lastima que no tuvo el nivel de epicidad de sus predecesores.
.

Drama

img isshukan friendsIshhukan Friends me gusto, a pesar de que todo el asunto de la friend zone puede ser molesto, el sufrimiento parece no terminar y provoca algunos face palm, pero como sucede irónicamente en los shoujos, termino ignorando la “pareja” principal y me centro en los personajes secundarios. Si no tomamos en cuenta el subtexto amoroso, el drama estuvo bien dirigido.
Y no podemos olvidar el famoso Nagi no Asukara, que además de facepalm, provoco que nos img nagiasu 1quisiéramos arrancar el cabello con sus personajes, sus enredos amorosos y la capacidad para crear problemas de un grano de arena, ¿pero saben qué? Me entretuvo, si, incluso cuando nos hizo rabiar a muchos, la historia logro que muchos quisiéramos ver como terminaba esto, supongo que es por el guion de Mari Okada, donde cualquier cosa te puedes esperar y cada episodio era impredecible. Solo recomendado a gente de infinita paciencia.
.

Romance

img akatsuki no yonaNombraría a Soredemo Sekai wa Utsukushii y Akatsuki no Yona como Shoujos que vale la pena echar un vistazo…pero termine prefiriendo los mangas, Pierrot le hubiera puesto más ganas al animarlos.
Y como termine Nagiasu, el cual nomine en la categoría de arriba ya el que romance no fue su único punto a tocar en la trama (y drama), no tenía la energía suficiente para lidiar con cosas como Ao Haru Ride, pero probablemente me prepare para terminar Shigatsu wa Kimi no Uso.
.

Harem

¿Un harem normal aquí? Jaja, no recuerdo haber visto alguno el 2014…o tal vez si vi uno y preferí img kamiasoolvidarlo. Los harem reverse no serán mejor que sus contrapartes, pero logran sacarme más risas.
Kamigami no Asobi no sera un Utapri pero es entretenido y ligero para pasar el rato, y la protagonista no provoca tanto face palm, lo cual es algo a destacar. No es una serie que recomendaría a todos, pero más allá de los errores en la historia universal que puede tener respecto a nuestros dioses adolescentes, es inofensiva.
En lo que continúa este año, voy a continuar el corto Bonjour Koiaji Pâtisserie.
Pendiente para ver a Futuro: Mmm…dicen que para ser una adaptación de eroge, Grisaia no estuvo mal, sinceramente estoy más interesada en la visual novel, si me llegara a gustar esta última podría ver la adaptación.
.

Comedia

img gekkan shoujoEl que pensaba que Gekkan Shoujo Nozaki-kun efectivamente era un shoujo con un romance tradicional, deje que me ría de usted en su cara. Nozaki-kun llega y se burla de todos los clichés habidos y por haber en este género, pero no todo se basa en burlas, parodias, los personajes y parejas son extremadamente divertidos, la gran animación y esos lindos colores vivos en manos de Dogakobo, tan solo son un bonus.
Gugure! Kokkuri-san fue otra de esas sorpresas agradables, comedia negra con pequeños toques de img guguredrama, que sorprendentemente son igual de buenos, y como no, unos peculiares personajes, hey ¿ven que puede salir algo bueno de espíritus animales que se transforman en bishies?
Pendiente para ver a Futuro: Sabagebu!

.

Slice of Life

img barakamon 1Barakamon no solo es un excelente manga, término siendo una increíble adaptación y uno de los mejores anime el 2014. Barakamon es una historia sencilla, con personajes adorables, y buenas dosis de comedia, acompañado por una excelente animación, finalmente el estudio Kinema Citrus logra después de años crear algo de calidad capaz de satisfacer a un público amplio.
Shounen Hollywood con su visión más realista del mundo de los idols, Mukakunin, otro 4koma sencilloimg mikakunnin pero efectivo son otros que merecen una mirada. Ahora, si hablamos de un show Aidoru clásico, con todas sus locuras, colores y brillitos, tenemos a Love Live!
Shirobako lo quiero continuar, espero que la historia sobre nuestras animadoras de anime no concluya en una decepción.
.

Fantasia/Sobrenatural

img kuroshitsuji bocCon la desastrosa segunda temporada de Kuroshitsuji, los fans y fujoshis teníamos miedo de que se pudiera esperar de Book of Circus, más aun teniendo a alguien como Yoshino en el guion. Pero la gran sorpresa fue que Book of Circus no solo logro superar el mal sabor de boca que dejo la segunda temporada, termino siendo la mejor adaptación del manga hasta el momento. ¿Es fiel al arco del manga? No al pie de la letra, pero sí. ¿Vale la pena verlo? Sí. Una hermosa tragedia hecha con un presupuesto digno, gracias A1 pictures.
Hablemos de Mappa y las grandiosas series que no dejo el 2014,como Shingeki no Bahamut, un juego img bahamut 3de cartas convertido en una aventura epica que no tiene nada que envidiar a clásicos de la fantasía medieval. Garo, teniendo drama más serio y ambiente oscuro también merece mención, pero hablare más de este cuándo toque escribir el resumen de 2015, es una lástima que no haya sido tan popular como Bahamut.
¿Quién necesita a SAO cuando tienes a Log Horizon? Puede que tenga menos presupuesto y sea menos mainstream, pero la historia (y la falta de ella) la hacen disfrutable, con un elenco de personajes bastante queribles y mejores ships, ah! y mantuvieron el OP de la primera temporada!, lo que le suma muchos puntos.
Y en la clasificación especial “Read the F*cking Mangooo!”, pongo a Donten ni Warau, por que la adaptación de Dogakobo no le hizo justicia al buen material de origen *snif*.
.

Misterio

img p3 movie 2Sinceramente quería saltar esta categoria, ¿por qué valdría la pena nombrarla cuando no ví el mejor de este género? (Mushishi), y el resto tampoco lo vi, o simplemente terminaron siendo un chiste. Nombraría a la scooby pandilla de Persona 4, pero debido a que The Golden fue una cosa más random que el primer anime del juego, el misterio paso a segundo plano…pero sigue siendo entretenido. Su juego antecesor, Persona 3, con sus adaptaciones a película, si cumple mejor con esta categoría, lo triste es que habrá que esperar las otras películas para ver realmente si puede cumplir con las expectativas de un Persona fag.
Pendiente para ver a Futuro: Mushishi (mi gran deuda por leer este maravilloso manga), Psycho Pass 2, Re:_Hamatora
.

Horror/ Suspenso /Psicológico

img parasyteParasyte, manga ochentero que finalmente tuvo adaptación, con un manejo de historia y presupuesto decente, incluyendo un fandom tratando de volverlo mainstream. Parasyte cumple las expectativas de un conocedor del manga y los noobs que gustan del gore+ acción, pero también de una buena historia de Sci-fi.
Hablando de mainstream y el contenido gore, pero (lol) censurado, no podía Faltar Tokyo Ghoul, algunos preferirán el manga, otros el anime, si bien este último tuvo img tokyo ghouldiferencias, no gana muchos premios por el misterio y drama, pero como shounen de peleas en un ambiente edgy, estuvo “bien”. Desde luego no me pareció algo épico, pero lo disfrute, en parte le doy las gracias a Pierrot, ya que por fin se dignó a ponerle empeño y dinero a una de sus apuestas, y fueron recompensados, ya que fue sorpresivamente popular.
Pendiente para ver a Futuro: Yamishibai.
.

Sci-fi

Bienvenidos a Space Dandy, en esta Aventura del espacio acompañamos a Dandy, Meow y QT, quienesimg space dandy 2 terminaran en alguna situación extraña con aliens aún más raros. Cada semana hay un nuevo menú, compuesto por algunas de las personas más talentosas en el mundo de la animación, pero siempre vigilados por el gran Shinishiro Watanabe, a esto le sumamos la gran animación de Bones, y ya tenemos una de las mejores series del año.
img sidonia 2Sidonia no Kishi fue como un Shingeki no Kyoujin en el espacio…pero más entretenido y hecho con cgi, con nuestros sobrevivientes, humanos, no humanos, clones y hermafroditas vivendo en una base espacial, algunos son preparados para luchar contra la constante amenaza de monstruos gigantes con tentáculos.
En cuanto a películas , si soportas el CGI, Rakuen Tsuihou, tiene ideas interesantes, el resultado
final no es tan satisfactorio, pero eso se soluciona con un Miki Shinichiro muy fabuloso <3.
.

Mecha

Esta categoría iba junto con Sci-fi, pero debido a la gran cantidad de series con robocsss que hubo, estaimg gbf 3 parte sería muy extensa. Gundam Build Fighters tuvo lo suficiente para satisfacer a un old fag de la franquicia y a los nuevos fans, no solo se sustentó de cameos, la historia era entretenida y fácil de seguir, donde los momentos emocionantes con gran acción bien animada (Obariiiii) fueron el plato fuerte, felicidades Sunrise, finalmente lograste algo que fue genuinamente bueno. Debo ponerme al día con la segunda parte del anime, otro que me gustaría retomar es Gundam G no Reconguista, que si bien su fuerte no es la historia ni animación, disfrute de los primeros episodios.
img ce 1Para dar un veredicto más claro de Aldnoah Zero, tendría que ver su continuación, Captain Earth comenzó bien, el contenido medio fue MUY aburrido, pero termino siendo “ok”, Sidonia no Kishi fue una grata sorpresa para ser hecha por completo en este estilo de animación, la acción logro ser satisfactoria.

.

Aventura

Aquí vuelvo a nombrar Jojo’s Bizarre Adventure, ahora con Stardust Crusaders, y a medida que saquen img jojo sc 2más adaptaciones es probable que lo siga haciendo una y otra vez. Un shounen de la vieja escuela, ya había dicho que la historia era lineal, pero eso no es sinónimo de malo, cuando hay buenas ideas, condimentadas con acción épica, personajes entrañables, cada uno con una habilidad más extraña que la otra, y buena ejecución, hace que querramos seguir a Jotaro y compañía cada semana, pendientes a qué hora saldrá el nuevo episodio.
img bahamutSi lo que buscan es una aventura estilo fantasía/RPG, Log Horizon, Hitsugu no Chaika, Shingeki no Bahamut pueden ser una opción, recomiendo encarecidamente este último, ya que combina el
género con acción y comedia en su reducida cantidad de episodios, y logra concluir de manera
Satisfactoria.
Otra que debo continuar este año es Sanzoku no Musume Ronja, por que ghibli puede ser mirable incluso animado en cgi.
Pendiente para ver a Futuro: Magi: Sinbad no Bouken.
.

Deporte

Una historia que puedo recomendar, incluso a la gente que no es aficionada a este género, es Pingimg ping pong 1 Pong, la gran escritura y personajes convierten a esta en una de las mejores series del año pasado, Maasaki Yuasa demuestra nuevamente ser un gran director, esta es una gran adaptación del manga de Taiyo Matsumoto.
Haikyuu!! Tambien lo nominaría a lo mejor que nos dejó el año pasado, si bien la premisa no es muy diferente a lo que suelen ofrecer los spokon, logra equilibrar bien drama y comedia, con personajes encantadores, pero lo que img haikyuusorprendio, fue que estuvo increíblemente bien animado, cuando los spokon al pasar al anime reciben un presupuesto promedio en su mayoría. Otra adaptación que le hace justicia a el manga.
Yowamushi Pedal también merece ser mencionado, la emoción que transmiten las carreras, sus peculiares personajes y momentos de comedia (hime hime~), son una experiencia obligatoria cada semana
.

Fanservice

Y aquí muchos pensarían que Free! Estaría de nuevo en el lugar, pero no!, aquí hubo otra serie de img bakurockStudio Deen compuesta por bishies coloridos, Bakumatsu Rock, pero al igual que Meganebu, paso sin pena ni gloria. Yo como toda hípster, si lo vi y no me arrepiento, me dirán “pero la historia no tenía ningún sentido!”, ¿a quien le importa la lógica? cuando la serie cumple su objetivo: ser ridícula, mostrar a nuestros bishies semi (y completamente) desnudos, bromances e insert songs increíblemente bien cantadas por seiyuus de renombre.  No es algo que recomendaría a cualquiera, sobre todo con el bajo presupuesto con el que fue hecho, pero yo supe como disfrutarlo, incluso me dieron ganas de probar algún día el juego del cual se basa.
.

Homolust

img love stageLove Stage! lo conozco desde el manga, no es una maravilla, el drama es tonto, pero la comedia me mantiene enganchada, y hay que admitir que los personajes son hilarantes. Sin duda mucho mejor que un Junjou Romantica ¿Cómo es que esto puede tener una tercera temporada? Vamos fujos, ustedes pueden tener mejor gusto que esto, si hablamos de algo más “pasable” de Shungiku Nakamura (mi nemesis), seria Sekaiichi Hatsukoi, que volvió en forma de película adaptando el spin off Yokozawa Takafumi no Baai, que trata sobre uno de los pocos ships que valen la pena dentro de las historias de esta autora, a pesar de que Deen ha mejorado en cuanto a la dirección artística de sus shows, siguen sin poner mucho esfuerzo en trabajos de este género.
El premio a “esto no es shounen ai, pero es ULTRA gay” se lo doy a los cortos de Orenchi no Furo Jijou, img orenchicumpliendo con la fantasía fujo que esta de moda, los sirenos homo.

Si hablamos de lesbianas, nombraría Akuma no Riddle, el guion es bastante cuestionable, pero tiene acción, no es somnífero y la animación es decente, si gustan de las “amigas más que amigas”, gente loca , más un ambiente edgy, probablemente disfrutarían de esto.
.

Películas/Especiales

img book of murderNo vi mucho aquí la verdad, ¿el especial promicional de Tales of Zestiria y Pokemon Alpha Saphire y Omega Ruby cuentan? sobra decir que estoy ahorrando para ambos juegos un día Kuroshitsuji :Book of Murder es otra prueba de que A1 puede hacer las cosas bien sin necesidad de ser 100% fiel al material de origen, no me molestaría que sacaran más temporadas.

El Anime Mirai no causo tanto furor como el 2013, pero si dejo cosas bonitas y bien animadas como img harmonieHarmonie, Kuro no Sumika -Chronus- me dejo menos satisfecha, pero siempre agradezco ver ese estilo de animación sin sombras, creo que es un poco ¿refrescante?, Ookii Ichinensei to Chiisana Ninensei tambien es otro que destaco por su aspecto técnico, más si disfrutan de algo kodomo, Paroru no Miraijima quería verlo pero nunca encontré subs *snif*
Pendiente para ver a futuro: K: Missing Kings, Tiger & Bunny: The Rising, When Marnie Was There
.

Cortos

img pupipoLos cortos muchas veces son ignorados, pero algunos demuestran tener historias solidas y comedias simples pero disfrutables. Pupipo demostró ser encantadora, Wooser sigue teniendo buenas parodias y un estilo adorable y Tonari no Seki-kun con su simpatía y sencillez, demuestran que vale la pena gastar unos 5 minutos.
.

Shows para niños por debajo del radar

El anterior fue un año donde los shows originalmente dirigidos a un público más joven podían img nandaka
demostrar que podían ser tan buenos como el resto. Nandaka Velonica es una serie inteligente, con grandes ideas y un estilo de animación que hay que destacar, todos los terrícolas deberíamos aprender un poco de estos niños. Tribe Cool Crew destaco por energía, interacción de personajes y arte colorido, todo esto al ritmo de la música.
Lo que me recuerda que debo retomar Herobank, una de las series más raras y homo, que me hace dudar a que publico va dirigido.
.

Mejor de lo esperado/Sorpresas

Fue el momento de brillar para las series de vida diaria, Mikakunin de Shinkoukei fue una de esas img mukakuninseries que no me llaman, debido a que tiendo a evitar el combo niñas moe+slice of life, pero leí tan buenos comentarios que le dí una oportunidad. No será la serie más innovadora de este género, pero la comedia ligera, personajes simpáticos, dramas que pasan a un ritmo rápido y la increíble animación, hacen de Mikakunin una experiencia agradable.
Gasp. Aquí viene otra serie que fue hecha completamente de CGI, razón suficiente para no querer verla, más con un manga en circulación. Como sea, la premisa de Sidonia no Kishi me pareció lo img sidonia 1suficientemente interesante como para verla, y a pesar de que tampoco soy fan de este estilo de animación, logro gustarme. Sidonia no solo es una serie interesante, es entretenida de ver, cuya historia no avanza de manera lenta, pero tampoco extremadamente rápida a pesar de la reducida cantidad de episodios que tuvo la primera temporada. La música y efectos de sonido fueron geniales y me tragare el orgullo diciendo que me gustaron esas escenas de acción en CGI, ya quiero ver la continuación.
Otra serie sobre vida diaria que quiero destacar, es Shounen Hollywood, donde las apariencias img shohari 3engañan, esta no es una simple serie sobre idols que entretiene con sus ideas curiosas, energía e insert songs como Utapri, Love Live o IM@S. Con una visión más realista sobre ser idol, pero donde los dramas no se extienden innecesariamente, Shohari destaca también por su excelente desarrollo de personaje, una historia simple pero con un gran guion. Veré antiguos miembros del grupo y del futuro de las nuevas estrellas en la segunda parte.
.

Resultados Decepcionantes/ Potencial Desperdiciado

img zankyouCon el gran Shinichiro Watanabe de director, Yoko Kanno en la banda sonora y la gente de Mappa a cargo de la animación, Zankyou no Terror prometía algo grande, pero fue una serie para el olvido, con terribles personajes, un ritmo repetitivo, una historia que termina con un montón de agujeros argumentales de suma importancia y que responde solamente a la mitad de las preguntas que quedaron en el aire.
Otro esperado por muchos fans fue la adaptación al anime de Kagerou Project, de la mano de Shaft , suimg mekaku sobrevalorado Shinbo dirigiendo, y Jin, el mismo creador de Kagepro, a cargo del guion, nació Mekaku City Actors, hecho con las sobras del presupuesto dado por las otras series del estudio, la animación en Mekaku fue atroz, una lástima cuando los diseños originales eran cool. Pero ese no fue el único problema, pareciera que Jin estaba aprovechando su puesto de guionista para revelar nueva información y puntos de vista diferentes de lo que se vio en los videos musicales,manga y novelas ¿el resultado? Un gran Trainwreck, al final ¿Cuál fue el objetivo de esto?
¿Alquien dijo Dramatical Murder? Sinceramente no tenía grandes expectativas sobre esta adaptación, pero el resultado…wow, enserio, wow… simplemente quedémonos con el juego y olvidémonos de esto.
.

WTF

img cross angeMahouka es el título más escuchado si preguntas por una serie con argumento ridículo, clichés, harem forzado, incesto y un protagonista Garytsu, pero quien gana esta categoría es Crossange.
Luego del polémico Valvrave, Sunrise hizo de las suyas nuevamente, esta vez superándose más, cuando los agujeros argumentales y momentos sin sentido rozan la línea de lo malo. PERO, Crossange me hizo reir con su lesbianismo, drama edgy, fanservice descarado y gore barato ¿Qué más se puede pedir?
.

Mejor Final

*Spoiler*
Quien aquí hay finales hermosos, como el de Ping Pong (serie del año todos los años), otro de los finales más memorables que recordare por siempre será el de Samurai Flamenco.
Goto es secuestrado por el shota malvado, Masayoshi va a su rescate, después de que este ultimo img samumenco 5aceptara las condiciones que impuso el shota, decide no usar su traje de Samurai Flamenco,tratando de resolver el problema siendo el mismo…pero desnudo (???), mientras trata de hacer entrar en razón al chiquillo, Goto se libera de las esposas e intenta matar a su secuestrador por eliminar los mensajes de su novia imaginaria (???), Masayoshi se lo impide, de repente nuestros protagonistas tienen una pelea matrimonial, donde aclaran todas las dudas, inseguridades y frustraciones de cada uno , ambos se insultan y aquí para allá,comienza el BAKA BAKA BAKA BAKA BAKA BAKA BAKA BAKA BAKA! en un loop, donde el seiyuu de Masayoshi, Toshiki Masuda se lleva mis aplausos convirtiendose en  uno de los mejores seiyuus nuevos.
Luego de esto la conversación lleva a cuestionar la virginidad de cada uno (???), hasta finalmente terminar con una declaración de amor. El shota malvado queda como un simple espectador, ya que su plan fue opacado por un par de homos, en esto entra Mari a darle su merecido golpe en las bolas y img samumenco 3aceptando que Masayoshi gano el husbando de sus sueños como buena perdedora.
Todo vuelve a la normalidad (????), nos muestran a los personajes secundarios en el flamenco-museo, donde quedan algunas huellas de la locura que fueron los episodios pasados, el chico malvado esta ahora en proceso de rehabilitación y para terminar, la otp del año se vuelve canon.
.

Seiyuu

Hiroyuki Yoshino no es un seiyuu revelación, pero destaco para mi este año, mi personaje favorito img hiroyuki yoshino fue el siempre impresionante Favaro de Shingeki no Bahamut, donde saco partido al máximo su expresividad, y Arakita Yasutomo de Yowamushi Pedal con sus gritos y maldiciones. Otros roles: Meow (Space Dandy), Antonio (Majin Bone), Jarl Duran (Buddy Complex), Iwaizumi Hajime (Haikyuu!!), Ox Ford (Soul Eater Not!), Houka Inumuta (Kill la Kill), etc…

Si bien el gran ganador en los roles cómicos del 2014 fue Daisuke Ono, Nobuhiko Okamoto merece algún tipo de mención por su rol cómico en Mikoto Mikoshiba (Gekkan Shoujo Nozaki-kun). Otros roles: Jun Arashiyama (World Trigger), Shin-ah (Akatsuki no Yona), Yuu Nishinoya (Haikyuu!!), Kominato Ryousuke (Diamond no Ace), Kuroshitsuji: Book of Circus (Dagger).
img natsuki hanaeOdio los gritos de Natsuki Hanae, pero cuando no lo hace su trabajo puede ser bastante agradable, a pesar de que le han tocado roles shota/adolescentes llenos de sufrimiento, rozando lo emo, como Ken Kaneki (Tokyo Ghoul), Kousei Arima (Shigatsu wa Kimi no Uso), y Hikari Sakishima (Nagi no Asukara), Otros roles: Inaho Kaizuka (Aldnoah.Zero), Kal-el Albus (Toaru Hikuushi e no Koiuta), Asuta Jimon (Sekai Seifuku: Bouryaku no Zvezda).
Deberia haber una categoría especial para los villanos que hace Mamoru Miyano, pero lo terminaría adulando cada año jaja.

Nuevamente me siento desilusionada con las seiyuus femeninas emergentes ¿Dónde están esos img sora amamiyanuevos talentos? Estoy aburrida de siempre destacar a la reina Sawashiro y la HanaKana.
Sora Amamiya es de las pocas que recuerdo por sus roles protagonistas como Touka Kirishima (Tokyo Ghoul), Akame (Akame ga Kill!), Asseylum Vers (Aldnoah.Zero), Kaori Fujimiya (Isshukan Friends), Elizabeth Lyonesse (Nanatsu no Taizai).
A pesar de que no es tan nueva, mis aplausos se los lleva Megumi Han por su increíble papel en Gon, otro de sus roles conocidos fueron Five (Zankyou no Terror) y Shirayuki Hime (HappinessCharge Precure!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s